Gráficos en Excel

Los gráficos en Excel son una manera excelente de visualizar datos. Los gráficos de Excel son una representación gráfica de los datos. Se pueden utilizar para mostrar tendencias, patrones y relaciones entre conjuntos de datos. Los gráficos de Excel se pueden crear desde cero o se pueden generar a partir de datos existentes en un libro de Excel. Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer gráficos en Excel.

Gráficos en Excel
Gráficos en Excel

Hay muchos tipos diferentes de gráficos en Excel que se pueden crear en Excel, incluidos gráficos de columnas, gráficos de líneas, gráficos circulares, gráficos de barras y diagramas de dispersión. Cada tipo de gráfico tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante elegir el tipo de gráfico correcto para los datos que se representan.

Los gráficos de columnas son más adecuados para los datos que se organizan en columnas o filas en una hoja de cálculo de Excel. Los gráficos de líneas son mejores para los datos que se organizan en una serie, como fechas o números en orden cronológico. Los gráficos circulares son mejores para datos que son partes de un todo, como porcentajes o proporciones.

Los gráficos son una excelente manera de visualizar datos, y Excel es un gran programa para hacerlos.

Contenido

Cómo hacer Gráficos en Excel

Los gráficos son una excelente manera de visualizar datos y Excel es una gran herramienta para crear gráficos. Puede usar Excel para crear gráficos que realicen un seguimiento de los datos a lo largo del tiempo, comparen puntos de datos o muestren las relaciones entre los datos.

Por ejemplo, si tiene muchos puntos de datos, un diagrama de dispersión podría ser la mejor opción porque mostrará todos los puntos de datos en un gráfico. Pero si desea mostrar cómo se relacionan dos variables, un gráfico de líneas sería una mejor opción.

Crear Gráficos en Excel

Crear un gráfico en Excel es fácil. Primero, seleccione los datos que desea incluir en el gráfico. Luego, haga clic en la pestaña Insertar en la cinta y elija el tipo de gráfico que desea crear. Excel generará automáticamente el gráfico en función de sus datos.

Puede personalizar aún más su gráfico agregando títulos, etiquetas y colores. Para hacer esto, simplemente haga clic en el gráfico y luego haga clic en la pestaña Herramientas de gráfico en la cinta. Desde aquí puede agregar un título, cambiar las etiquetas de los ejes y más. Agregar color puede hacer que sus gráficos sean más atractivos visualmente y más fáciles de entender.

Una vez que haya realizado todos los cambios necesarios, simplemente haga clic en el botón "Guardar" en la parte superior de la pantalla y su gráfico recién creado se guardará como un archivo de imagen.

Dar formato al Gráfico en Excel

Hay algunas cosas a tener en cuenta al formatear su gráfico en Excel. Primero, asegúrese de que los datos estén dispuestos de una manera que tenga sentido. No desea que su gráfico sea confuso o engañoso.

En segundo lugar, tómese un tiempo para formatear la apariencia de su gráfico. Elija colores y fuentes que harán que su gráfico sea fácil de leer y luzca profesional. Finalmente, guarde su trabajo para que pueda acceder fácilmente a él más tarde.

Agregar títulos y etiquetas al Gráfico en Excel

Puede personalizar aún más su gráfico agregando títulos, etiquetas y colores. Para hacer esto, simplemente haga clic en el gráfico y luego haga clic en la pestaña Herramientas de gráfico en la cinta.

Desde aquí puede agregar un título, cambiar las etiquetas de los ejes y más. Agregar color puede hacer que sus gráficos sean más atractivos visualmente y más fáciles de entender.

Cambiar la apariencia del gráfico

Hay muchas formas de cambiar la apariencia de su gráfico en Excel. Aquí hay algunos consejos:

  • Para cambiar el color de su gráfico, haga clic en la pestaña "Diseño" y luego haga clic en "Cambiar colores". Desde aquí, puede seleccionar entre una variedad de combinaciones de colores o puede crear sus propios colores personalizados.
  • Para agregar o eliminar elementos del gráfico, como la leyenda o las etiquetas de datos, haga clic en la pestaña "Diseño" y luego haga clic en "Diseños de gráficos". Desde aquí, puede agregar o eliminar varios elementos de su gráfico.
  • Para cambiar el aspecto general de su gráfico, como el tamaño o cambiar el tipo de fuente, haga clic en la pestaña "Diseño" y luego haga clic en "Estilos de gráfico".

Los gráficos en Excel: una herramienta valiosa

Los gráficos son una herramienta valiosa porque proporcionan una forma de visualizar los datos. Cuando se usan correctamente, los gráficos pueden ayudarlo a ver relaciones entre puntos de datos que de otra manera no podría ver. También pueden ayudarlo a comunicar sus hallazgos a otros de manera clara y concisa.

Hay muchos tipos diferentes de gráficos que puedes usar en Excel, y elegir el correcto dependerá del tipo de datos que tengas y del mensaje que quieras comunicar.

Si quieres conocer otros artículos similares a Gráficos en Excel o quieres instalar Excel en 2022, puedes visitar la categoría Microsoft Excel.

Bertín - Avatar de usuario

Norberto López

Soy Norberto, un apasionado escritor y experto en programas Excel. Mi blog se centra en proporcionar tutoriales detallados y consejos útiles sobre cómo sacar el máximo provecho de esta herramienta de hoja de cálculo. Con más de 10 años de experiencia en el campo, he ayudado a miles de personas a mejorar sus habilidades en Excel y a resolver problemas comunes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir