Saltar al contenido

Cómo crear hojas de cálculo en Google

El uso de las hojas de cálculo para realizar todo tipo de trabajos de tipo estadístico o administrativo, son sin lugar a duda, uno de los principales recursos que se ocupan hoy en día en casi prácticamente todo el mundo.

Desde luego, existen diversos medios para hacer uso de estos instrumentos pero uno de los que mayores beneficios está proporcionando en la actualidad, es que el que se encuentra activo con las hojas de cálculo que proporciona Google.

Mediante la Hoja de Cálculo de Google se pueden disponer de gran cantidad de instrumentos, tales como: excelentes gráficos, varias fórmulas incorporadas, tablas dinámicas, y todo tipo de opciones de formato que nos permiten ahorrar una gran cantidad de tiempo simplificando las tareas habituales que se realizan con los hojas de cálculo.

Lo mejor de todo, es que estos beneficios se encuentran disponibles de forma totalmente gratuita para los usuarios.

Principales beneficios de las hojas de cálculo de Google

Puedes abrirlas, modificarlas y configurarlas prácticamente desde cualquier dispositivo de acceso, como por medio de un Smarthphone, Tablet o computadora, e incluso sin necesidad de estar conectado a internet.

Las Hojas de Cálculo de Google te permiten realizar trabajos en equipo donde cualquier integrante puede realizar modificaciones de una misma hoja a la vez.

Todos los cambios que realices a tus archivos quedan guardados de forma automática mientras escribes, pero lo mejor de todo es que puedes revisar versiones anteriores en el historial que proporciona la plataforma, las cuales se encuentran ordenadas por fecha y también por el autor de la modificación.

Uno de los mayores beneficios de la Hoja de Cálculo de Google es que esta también funciona con Microsoft Excel, lo que te permite convertir archivos de Excel en hojas de cálculo de Google y también en viceversa.

Las Hojas de Cálculo de Google te proporcionan información que incluye gráficos de forma instantánea.

Puedes agregar a la Hoja de Cálculo todo tipo de complementos que te permiten aprovechar la plataforma al máximo.

En esencia, se trata de un excelente instrumento para realizar todo tipo de operaciones estadísticas y de cálculo para los que trabajan en sectores administrativos, por lo que para los que desean este beneficio, solo tienen que descargarlo a su navegador o también mediante la aplicación para su dispositivo móvil.