Saltar al contenido

¿Cómo añadir fórmulas Excel a un archivo de texto con Reactivepad?

A la hora de realizar distintos tipos de trabajos ofimáticos, existen diversas aplicaciones web que nos podemos encontrar de forma gratuita al navegar por la red, ya sea por medio de Google o incluso de Microsoft.

En este caso, podemos hacer mención de una de esas aplicaciones, una muy útil, y con una gran funcionalidad para este tipo de procesos. Se llama Reactivepad, una herramienta que se haya de forma completamente gratuita por internet, cuya principal función es la de permitir y facilitar el que se puedan añadir elementos de cálculo de forma directa a los documentos de texto.

Se puede decir que esta aplicación nos permite combinar algunos de los trabajos que se realizan de forma habitual en Excel en una sola interfaz, con aquellos que realizamos en Microsoft Word. Así, podemos realizar y crear diversos informes de texto que incluyan datos financieros, para añadir cálculos y operaciones de forma directa junto al texto.

Así, es posible utilizar una interfaz de usuario muy parecida a la de un editor de texto convencional, pero con la gran facilidad de que podremos agregar, además de los párrafos y palabras habituales en este tipo de programas, tablas y fórmulas que por otra parte solemos utilizar con Excel. Así, la aplicación pone a nuestra disposición aquellas herramientas que nos permiten crear un informe tanto de texto como de tipo numérico.

Introducir datos numéricos complejos en documentos de texto a partir de Reactivepad

Dentro del espacio de trabajo del que hagamos uso, podremos identificar en la parte superior, los elementos habituales que se utilizan en un editor de textos, así como también podremos utilizar de forma complementaria, un botón que nos  permite ingresar formulas, y otro botón para añadir tablas prácticamente en el mismo documento.

Cabe recordar que esta aplicación es capaz de soportar todas las fórmulas que se manejan en Excel por lo que será fácilmente utilizado por aquellos que adoran la hoja de cálculo de Microsoft, pero al mismo tiempo para quienes requieran hacer uso de un editor de textos.