Como aprovechar al máximo Excel en una Tablet Android

Excel para Tablets Android esta disponible desde hace algún tiempo a través de Google Play Store. Es una aplicación gratis que te permite trabajar con hojas de calculo y utilizar las famosas formulas que tanta popularidad le han dado a la aplicación. Pero también es cierto que hay formas de aprovechar al máximo Excel en una Tablet Android y de eso queremos hablarte a continuación.



Aprovechar Excel en una Tablet Android

Para empezar, lo más recomendable si quieres trabajar con Excel desde una Tablet Android, es que incorpores un teclado inalámbrico para que puedas utilizar la aplicación más cómodamente. Una buena cantidad de las Tablets Android son compatibles con los teclados inalámbricos, por lo que te será sencillo conseguir uno de estos dispositivos que incluso te será de gran utilidad si además de Excel, también instalas Microsoft Word.

Ahora que si optas por trabajar sin el uso de un teclado, hay varias cosas que debes conocer para aprovechar al máximo las capacidades táctiles de tu Tablet con Excel. Por ejemplo, si quieres moverte a través de la hoja de cálculo simplemente pulsa en la pantalla y desliza tu dedo de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda.

Si lo que quieres es hacer zoom en el documento usa tus dos dedos sobre la pantalla y estiralos hasta conseguir el acercamiento que deseas. Para regresar el documento a la vista original, es decir, para hacer “zoom out”, entonces solo coloca tus dos dedos separados en la pantalla y luego haz un movimiento para unirlos.

Por otra parte, si quieres hacer una selección en Excel desde tu Tablet Android, entonces primero debes seleccionar una celda y luego pulsar sobre ella hasta que quede seleccionada. En caso de que quieras seleccionar múltiples celdas, entonces pulsa y arrastra la selección hasta que selecciones la cantidad de celdas que deseas.



Si quieres colocar el cursor para a escribir formulas, entonces pulsa en la Barra de formulas y si lo que buscas es agregar o editar el contenido de las celdas, entonces pulsa dos veces en la celda o también pulsa en la barra de formulas.