5 Trucos fáciles para usar Excel como maestro

La cantidad de formas en que puedes usar Excel es innumerable, tal como innumerable es la cantidad de características disponibles en la aplicación. Bien seas un usuario casual o un experto en el programa, es importante conocer lo que es capaz de realizar esta herramienta. A continuación te compartimos un par de trucos fáciles para usar Excel como maestro.



Y^(0TSM9mlymsWmL!RKNc6zG

1. Aplicar bordes diagonales

Si creaste una tabla que requiere etiquetas para los encabezados de fila y columna en la misma celda, puedes utilizar los bordes diagonales. Para ello simplemente haz clic en “Más bordes” en la parte superior del menú desplegable de bordes y los botones diagonales se mostrarán en las esquinas de la tabla.

2. Insertar múltiples filas y columnas

Probablemente ya sepas que se puede seleccionar una fila o una columna y agregar una nueva mediante el menú desplegable “Insertar” en Inicio. Lo que quizás no sepas es que si seleccionas varias filas o columnas para comenzar, como 5 o 10, a continuación Excel agrega múltiples espacios adicionales en tu hoja de cálculo.

3. Convierte columnas en filas o viceversa

Ahora bien, si tienes datos en columnas que deben estar en filas o en columnas, no todo se pierde. Simplemente copia el bloque original de celdas y después haz clic con el botón derecho del ratón en la celda de destino y luego haz clic en “Pegar”; a continuación elige Transponer.

4. Ocultar celdas individuales

Con este truco puedes ocultar celdas en Excel fácilmente y para ello debes tener las celdas seleccionadas y luego hacer clic con el botón derecho del razón y elegir la opción “Formatear celdas”. A continuación define el formato como “Personalizado” en la pestaña “Número”. Después introduce ;;; como formato. El contenido de la celda desaparece, pero todavía estarán ahí y se podrán usar en formulas.



5. Relleno rápido

Si reformateas datos como nombres en una columna adyacente, el relleno rápido reconocerá patrones y completará el resto de los detalles por ti. El relleno rápido esta activado de forma predeterminada, pero si no funciona, solo debes ir a “Archivo”, “Opciones”, después hacer clic en “Avanzadas” y luego comprobar que la casilla “Relleno rápido automático” se encuentre habilitada.

Etiquetas