Cómo ver dos hojas de calculo de un Libro en Excel al mismo tiempo

Excel es una aplicación que te permite realizar una gran cantidad de funciones y operaciones para maximizar tu productividad y al mismo tiempo tener la mejor experiencia de usuario. En este sentido a continuación te queremos compartir la forma en la que puedes ver dos hojas de cálculo de un Libro en Excel al mismo tiempo.



dos hojas de calculo de un Libro en Excel

Este es un truco en Excel que no muchos conocen y que resulta de gran utilidad para quienes usualmente trabajan con una gran cantidad de información y requieren comprobar constantemente los datos. Es decir, si deseas ver más de una página de un Libro en Excel, puedes utilizar la opción “Nueva ventana” en la pestaña “Ver”.

Cuando haces clic en esta opción lo que sucede es que se abre inmediatamente una segunda ventana para el Libro de Excel en el que actualmente estas trabajando. Esto significa que puedes ver diferentes hojas de cálculo de un mismo Libro al mismo tiempo o de forma simultanea.

Ahora bien, ten en cuenta que las dos ventanas simplemente te proporcionan dos vistas del mismo Libro en Excel. Por lo tanto, cualquier cambio que realices en una ventana, automáticamente se actualizará en la segunda ventana.

Si quieres organizar las dos ventanas, la mejor forma de conseguirlo es utilizando el comando de Excel “Organizar”, mismo que se ubica precisamente en la pestaña “Ver”. Opcionalmente también puedes clasificar las ventanas de forma manual.



Como puedes ver, tener dos ventanas abiertas en un mismo archivo de Excel, es mucho más conveniente que cambiar en múltiples ocasiones entre las diferentes hojas de calculo en una sola ventana.

Es básicamente un truco para Excel con el cual puedes agilizar tu trabajo al utilizar este programa sin necesidad de recurrir a otras herramientas o utilizar opciones avanzadas. Y como decíamos al inicio, para quienes suelen trabajar con grandes volúmenes de datos, esta sin duda es una excelente forma de reducir la carga de trabajo.