Saltar al contenido

¿Excel es gratis?

Excel tiene sus limitaciones, te contamos todos sus secretos

Aunque muchos pueden pensar que Excel es gratis, la realidad es que se trata de una aplicación de hoja de calculo que viene integrada en la suite ofimática Microsoft Office, misma que es de pago. Aunque actualmente se puede utilizar usar Excel online sin ningún costo, esta es de hecho una versión limitada que no incluye todas las funciones y herramientas que vienen con Microsoft Office.

Utiliza Office Online, es gratis

¿Excel es Gratis?

Excel por Internet se puede usar mediante el servicio Office Online, el cual esta disponible para todos los usuarios que dispongan de una cuenta Microsoft. De hecho solo requieren de una dirección de correo electrónico Hotmail u Outlook.com, para poder acceder al servicio. Como mencionamos, Excel es gratis hasta cierto punto y con limitaciones.

Si se quiere utilizar la versión completa de esta aplicación de hoja de calculo, necesariamente se tiene que comprar la suite ofimática Microsoft Office o también suscribirse a Office 365.

En Office Online los usuarios pueden acceder a la App de Excel gratis sin ningún tipo de coste ni suscripción. Solo tienes que ingresar con tus datos de usuario y contraseña de tu cuenta Microsoft. La desventaja es que no podrás hacer uso de todas las herramientas, características y funciones más importantes de Excel. En la actualidad solo pueden abrir y editar hojas de cálculo en Excel, pero no pueden realizar muchas otras operaciones.

Aun así, para el usuario que solo requiere de implementar las operaciones más básicas, Excel online es probablemente su mejor alternativa. En este caso si se puede decir que Excel es gratis, pero entendiendo que se trata de una versión con limitaciones. La versión Premium o de pago, si incluye todas las funciones completas, por lo que esta recomendada para usuarios que requieren hacer operaciones u operaciones más complejas, maximizando su productividad.

En la mayoría de los casos, Excel por Internet es la más conveniente forma de trabajar con hojas de cálculo online sin instalar programas o aplicaciones adicionales.