Convertir Excel a pdf

Si quieres convertir Excel a pdf no es necesario utilizar herramientas de terceros ya que se puede hacer esto mismo desde el propio programa de hoja de calculo. Es verdad que en Internet existen muchas aplicaciones web para convertir archivos de Excel a documentos pdf, sin embargo Microsoft ofrece un complemento que permite a los usuarios guardar archivos como pdf o xps fácilmente.



Guardar los Excel a pdf

Convertir Excel a pdf.

El nombre de este complemento es “SaveAsPDFandXPS.exe”, tiene un tamaño de descarga de solamente 935KB y lo puedes descargar gratis desde el Centro de descargas de Microsoft. Lo genial de este complemento es que no únicamente te permite convertir Excel a pdf, sino que además puedes enviar archivos como datos adjuntos de correo electrónico.

Ahora bien, para poder utilizar este complemento en tu ordenador debes estar utilizando Windows Server 2003, Windows Vista, Windows XP Services Pack 2. La ventaja principal de esta herramienta es que al instalarlo no solamente funciona en el Excel, también lo puedes usar en Word, PowerPoint, Publisher, Access, OneNote, entre otras aplicaciones Office.

Para instalar este complemento que te permite convertir un documento de Excel a documento pdf, simplemente debes descargar el archivo antes mencionado y una vez hecho esto hacer doble clic sobre este mismo. Después solo tienes que seguir las indicaciones que aparecen en la pantalla.

Convertir Excel a pdf.



Una vez que el complemento se encuentre instalado y quieras convertir un archivo de Excel a pdf, simplemente haz clic en el menú Office o “Archivo”, después selección “Guardar o publicar en PDF o XPS”.

De esta manera tan sencilla puedes transformar Excel a pdf rápidamente sin necesidad de instalar aplicaciones, programas o utilizar herramientas online que requieren el uso de una conexión a Internet. Este complemento es mucho mejor ya que se instala en todas las aplicaciones de Office disponibles, por lo tanto lo puedes usar en todos esos programas sin ninguna limitación.