Saltar al contenido

Mejores plantillas de Excel que pueden usar para administrar los gastos y llevar la contabilidad

Llevar la contabilidad de un hogar o negocio no es algo tan simple como equivocadamente suele suponerse. En realidad de se trata de un proceso que debe llevarse a cabo con detalle y cautela.

Por esta razón, se han creado gran variedad de aplicaciones que nos pueden ayudar en dicha tarea, aunque muchas de ellas nos son gratuitas, pues se trata de soluciones comerciales por las que es necesario invertir cierta cantidad de dinero, pero si tenemos suficientes conocimientos y experiencia, es posible gestionar por nuestra cuenta este tipo de herramientas.

Puesto que la administración es uno de los apartados más importantes dentro de la planificación o gestión de cualquier proyecto financiero, la tecnología se encuentra  la orden del día para llevar a cabo un mejor control de nuestras finanzas.

Precisamente, uno de los caminos más importantes a la hora de gestionar cualquier proyecto financiero es el que tiene que ver con los gastos, y para llevar a cabo un buen control de los mismo sin tener que invertir en una aplicación especializada, también podemos utilizar una de las mejores herramientas que se encuentran disponibles de forma gratuita para este tipo de tareas: Excel.

Plantillas para excel para llevar la contabilidad

Por este motivo, a continuación vamos a revisar algunas plantillas para Excel que serán de mucha utilidad para cierto tipo de tareas relacionadas con el ámbito financiero:

En primer lugar, tenemos la plantilla denominada Family Budget Planner, una aplicación que se enfoca primordialmente en el control del presupuesto familiar, desde la administración de los gastos domésticos, como: la educación, el servicio del coche, servicios públicos, etc. Asimismo, podemos definir nuestro presupuesto, así como gestionar el control de gastos e ingresos de forma anualizada.

Otra propuesta interesante es la de Personal Monthly Budget Worksheet, una aplicación que nos permite comparar el presupuesto inicial del gasto doméstico con los gastos reales que se realizan al final.

Money Tracker es una plantilla especialmente diseñada para dar seguimiento a nuestra economía a través de los dispositivos móviles.

Por otro lado, la aplicación denominada Travel Budget Worksheet, es especialmente útil para las personas que gustan de los viajes y que requieren un control especial de sus gastos al respecto.