Saltar al contenido

Digitaliza una hoja de datos de Excel, con solo tomar una foto desde tu Smartphone

Excel es una de las herramientas más populares en la actualidad y se requiere en todo tipo de ámbitos laborales para la administración y gestión importante de datos estadísticos.

Uno de los grandes problemas que se pueden presentar con el uso cotidiano de Excel, tiene que ver con la digitalización de gigantescas hojas de datos que han sido enviadas en papel, lo cual puede llegar a tomar toda la tarde si los datos son demasiado extensos.

Para ese tipo de inconvenientes, Microsoft, a través de su Hoja de Cálculo Excel, ha llegado con una gran solución, pues ha logrado que mediante un Smartphone se puedan digitalizar dichos datos únicamente con una simple foto desde el teléfono.

Cómo es posible digitalizar una hoja de excel desde tu Smartphone

Según lo establecido por Microsoft, esto es posible gracias al uso actual de los sistemas de inteligencia artificial, pues al capturar una foto mediante la app de Excel, este será capaz de reconocer las tablas y los datos que se incluyen en un reporte.

En cuestión de segundos, la app será capaz de digitalizar la tabla e incluso nos permitirá editar posteriormente la tabla de forma directa desde Excel.

Esta nueva y eficiente función se encuentra disponible en la aplicación de Excel para todos aquellos que sean suscriptores de la plataforma Office 365.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que de momento solo se encuentra disponible para dispositivos Android, por lo que por ahora, no se puede utilizar en iPhone, aunque Microsoft se encuentra trabajando en ello, por lo que la empresa ha mencionado que la función de esta aplicación llegará muy pronto también para los dispositivos de la manzana.

Por lo pronto, los usuarios de Android ya pueden aprovechar esta función sin problema alguno, para digitalizar cientos de hojas de Excel que les ahorrarán gran cantidad de tiempo y recursos.