Smallpdf, herramienta online para convertir Excel a PDF

A continuación te queremos compartir una herramienta para convertir Excel a PDF de una forma rápida y sencilla. Se trata de SmallPDF, una aplicación web mediante la cual se pueden cargar hojas de cálculo de Excel y convertirlas en documentos PDF.

Recordemos que este tipo de formato de documentos son muy populares gracias a que se pueden compartir fácilmente por mensaje de correo electrónico. Además, tienen características muy valiosas en el sentido de que los documentos en PDF son difíciles de modificar, por lo que son ideales para evitar que otras personas puedan copiar la información contenida.

Smallpdf, herramienta online para convertir Excel a PDF

Para convertir hojas de cálculo de Excel a PDF simplemente hay que acceder a la aplicación web SmallPDF y a continuación arrastrar el archivo de Excel a la zona correspondiente. Opcionalmente se puede hacer clic en “Elegir un archivo” y cargar la hoja de cálculo desde el PC.

Al hacer esto el archivo se convertirá al instante en documento de formato PDF y se podrá descargar de inmediato. De hecho, SmallPDF también incluye opciones para que podamos cargar hojas de cálculo de Excel desde servicios de almacenamiento como Dropbox o Google Drive.

Obviamente si queremos convertir un archivo de Excel almacenado en cualquiera de estos servicios, deberemos iniciar sesión y luego seleccionar el documento que queremos convertir a PDF. Cabe mencionar que todos los archivos tanto de Excel como de PDF, se elimina de forma permanente de los servidores de SmallPDF después de una hora.

También es importante decir que el archivo Excel que se convierte en documento PDF lo hace en función de la configuración automática, sin que haga falta seleccionar complicadas opciones, por lo que el documento estará disponible exactamente como se desea.

Lo mejor de todo es que se trata de un servicio gratis e incluso es compatible con todos los sistemas operativos disponibles, incluyendo Linux, Windows y Mac.