Excel: formulas más usadas

Excel es probablemente una de las herramientas de productividad con mejor reputación en el segmento y por tanto muchas personas la utilizan. En esta ocasión te queremos hablar acerca de algunas de las formulas Excel más usadas.

Suma

La Formula Suma en Excel es un cálculo que en la aplicación facilita las operaciones y ahorra mucho tiempo. En el campo fx, únicamente debes introducir el comando SUMA, junto con el número de las celdas que deseas sumar. La operación de hace de inmediato y el resultado de la suma se muestra en la última celda. Su formato es: =SUMA(A1:A5)

formulas más usadas

Contar

La formula Contar es también de las formulas en Excel más usadas que en este caso tiene como objetivo contar las celdas de una selección en la que el usuario escribe un número. Su formato es: CONTAR(A1:A5)

Contara

Esta formula de Excel es parecida a la formula Contar, sin embargo en este caso no únicamente contabiliza las celdas con números, sino también todas las celdas vaciás. Su formato es: =CONTARA()

formulas más usadas

Contar.Si

En este caso se trata de una formula de Excel muy usada en la que es posible contabilizar elementos que satisfacen cierto criterio. Por ejemplo, que las celdas sean iguales en determinado valor o que tenga un valor menor o mayor, incluso que sean iguales que un texto especifico. Su formato es: =CONTAR.SI(“A1:B5”, “>0”)

Buscarv

Se trata de una formula en Excel que te permite buscar un valor especifico en la primera columna de una tabla y luego regresar el valor en esa misma fila pero para otra columna diferente. Su formato es: =BUSCARV

Buscarh

Es una formula similar a la anterior, sin embargo la operación se efectuá en un sentido horizontal. En otras palabras, se busca un valor en la primera celda de la tabla y posteriormente se obtiene el valor de la celda localizada en la misma columna que el indice, ingresando el número de fila. Su formato es: =BUSCARH

Etiquetas