¿Cómo usar Microsoft Excel Online?

Si quieres usar Microsoft Excel online, a continuación te diremos como hacerlo para que puedas crear y editar tus hojas de calculo sin tener que instalar la suite ofimática de Microsoft. Debes saber que Excel online es una aplicación web que forma parte de Office Online, un servicio gratuito que ofrece Microsoft para los usuarios que no cuentan con Microsoft Office.

Acceder a Microsoft Excel Online

usar Microsoft Excel Online

La forma más rápida y conveniente de acceder a Microsoft Excel online es a través de tu cuenta de correo electrónico Outlook.com, aunque también funciona perfecto con Hotmail. Simplemente tienes que iniciar sesión con tus datos de acceso y contraseña. A continuación en la esquina superior izquierda de la Bandeja de entrada deberás hacer clic sobre el icono y después seleccionar “Excel”.

También puedes ir directamente a la web oficial de Office Online, iniciar sesión con tu cuenta Microsoft, que es la misma que utilizas para tu correo. Después de ingresar seleccionas la App de Excel online y comienzas a trabajar con tus documentos.

Características de Excel online

usar Microsoft Excel Online

Ciertamente no encontrarás todas las funciones y herramientas que están disponibles en Microsoft Excel para PC, sin embargo si están disponibles las funciones más básicas. De entrada puedes crear nuevos documentos Excel y trabajar con celdas, aplicar formatos de tabla, insertar o eliminar celdas, utilizar funciones de suma, promedio, incluso crear encuestas.

Por supuesto están disponibles todas las opciones para darle formato al texto como negrita, cursiva, subrayado, opciones de alineación de texto, color de letra, tamaño de fuente. También puedes trabajar con diferentes formatos de número, divisas, porcentajes. Pero quizás uno de los aspectos más destacados es que puedes compartir tus documentos con otros usuarios de Excel online de tal manera que también puedan editarlos.

Por si fuera poco, todos los cambios que realizas en tus hojas de calculo se guardan automáticamente, por lo que no tienes que preocuparte de perder la información.