Cómo buscar en Excel

Si eres nuevo usando esta aplicación, probablemente te preguntes ¿cómo buscar en Excel? Debes saber que “Buscar” es una de las funciones de búsqueda y referencia más usadas. La puedes utilizar cuando necesites buscar en una única fila o columna. También te sirve para encontrar un valor desde la misma posición pero en una segunda columna o fila.

¿Cómo usar el comando BUSCAR en Excel?

Cómo buscar en Excel

Si conoces el número de un repuesto pero no sabes el precio, puedes usar la función BUSCAR para mostrar el precio en la celda H2 simplemente introduciendo el número de repuesto en la celda H1. Ahora bien, puedes usar la función BUSCARV para buscar en una columna o en una fila, incluso te sirve para buscar en varias columnas y filas. Este comando es una versión mejorada del comando Buscar.

Dos son las formas de usar el comando BUSCAR; una es la forma vectorial y otra la forma de matriz. En el primer caso, es decir, la forma vectorial, puedes utilizar BUSCAR para buscar una fila o una columna para un valor especifico. Es particularmente útil para cuando quieres especificar el rango que contiene los valores que intentas buscar. Es decir, si buscas un valor en la columna A, desciende hasta la ultima fila.Cómo buscar en Excel

En cuanto a la forma de matriz, Microsoft recomienda en su lugar, el uso de BUSCARV o BUSCARH. El motivo de esto tiene que ver con que la forma de matriz solo esta disponible por una cuestión de compatibilidad con otros software de hojas de calculo, por lo que en realidad la funcionalidad esta limitada.

Con la forma vectorial de BUSCAR, se busca un valor en un rango de una fila o de una columna, y se obtiene un valor desde la misma posición pero en un segundo rango. La sintaxis es la siguiente: BUSCAR(valor_buscado, vector_de_comparación, [vector_resultado].